1. Es importante crear una iluminación de ambiente. Además, podemos destacar algún árbol o planta iluminándolo desde abajo, lo que nos proporcionará un punto de luz indirecto y dará un toque chic al jardín.

2. Darle un aspecto zen a la decoración del espacio verde. Si tenemos césped, podemos colocar en una parte superficies con canto rodado o rocalla blanco o de color, que combina muy bien con el verde y da un aspecto zen muy cuidado.

3. Utiliza muebles que den calidez a tu decoración. Los muebles de madera dan calidez a las zonas soleadas, pero tiene la pega del desgaste y el mantenimiento. Por suerte, ahora existen materiales nuevos hechos a base de resinas con el mismo aspecto de la madera de exterior y que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.
Conoce un truco para limpiar los muebles de madera

mur-de-pot-balcon-espace-buffon-2506993.jpg

4. Necesitas una zona con sombra. Una zona de sombra en la terraza es fundamental para crear un comedor o sala de estar en el exterior. En los jardines, las pérgolas son ideales y pueden cubrirse después con enredaderas. En terrazas, por otro lado, lo mejor son los toldos. En ambos casos existen un montón de opciones que podemos instalar fácilmente nosotros mismo.

5. El tamaño y formas de los objetos en la decoración de la terraza. Si nuestra terraza o jardín es pequeño, debemos intentar colocar muebles u objetos con líneas curvas, que darán mayor sensación de espacio.

deaacff223cc3e0a0e3ab18440b00942.jpg

6. Saber escoger los elementos decorativos. Debemos ir con cuidado con los elementos decorativos tipo jarrones, esculturas o grandes tiestos modernos. Constituyen un gran foco de atención visual, así que en caso que los queramos introducir deben ser pocos y muy bien escogidos.

7. La importancia de las plantas en la decoración de la terraza. En cuanto a las plantas, es importante elegirlas en conjunto para que sus formas y colores armonicen unos con otros. Además, debemos informarnos de la cantidad de luz que necesita cada especie antes de plantarlas, para poder ubicarlas en la zona más favorable.

8. Plantas aromáticas. Cerca de la zona de estar del jardín podemos cultivas algunas plantas aromáticas, que llenarán el ambiente de un agradable olor. Además, ¡pueden ser muy útiles para nuestros guisos!

terraza_1.jpg

9. Los árboles en el jardín.  Los árboles deben plantarse, si son de hoja caduca, en la zona sudeste del jardín. De esta forma, en verano darán sombra y en invierno permitirán que pase el sol.

10. El agua es otro elemento muy interesante, aunque muchas veces es difícil de incluir por la falta de espacio o las características del mismo. Siempre que se pueda, queda estupendo incluirlo en forma de fuente, de muro o cortina de agua. Es refrescante y el sonido del agua es muy relajante.
Con estas ideas para decorar una terraza, un ático o un jardín podrás lucir de espacio.

Fuente: La Vida Lucida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s